Sondeos reales vs. virtuales

22 mayo 2007

En la recta final de las elecciones leo en el salto al vacío que los internautas oscenses los prefieren Verdes de verdad con casi el 20% de votos, seguidos por un bloque en torno al 15% per cápita de PP, PSOE, CHA e IU. El PAR se arrastra por el 7% seguido de FyV con uno de los 163 votos contados. Contrastando con la información de la prensa tradicional podemos concluir que los Verdes tienen un apoyo inmenso en la red en comparación con el resto de partidos a la alcaldía oscense.

El pero lo pone la web creada por un par de maños que está gozando de bastante popularidad en la red, votavota.com, donde se realizan sondeos a los internautas y en la que no aparece la candidatura de los Verdes (al VotaVota habría que añadir la coletilla "si puedes") ¿Pucherazo en la red o descarte conveniente?. ¿Qué pasaría si toda la gente que afirma en las encuenstas que votará a los verdes... simplemente lo hiciese, sin dejarse coaccionar ante la urna por el sinsentido del 'voto útil'?.

Web, foro y uno de los dos únicos blogs de candidatos en la red (el de Lorenzo). Un partido acorde con las nuevas tecnologías, que aunque no reparte piruletas en la plaza Navarra con el dinero de los contribuyentes también intenta estar cerca de los oscenses. Mañana a las 17:45 presentarán en Walqa su propuesta de software libre para el ayuntamiento. Os recomiendo que asistáis.


P.D (me lo han preguntado).: El pingüino verde de arriba es una de las numerosas variaciones de Tux, la mascota de Linux.
Podéis daros un paseo por la wikipedia, los linuxeros no tienen parangón en dejar bien claro el mundillo del SL.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ni tampoco han puesto la posibilidad del voto nulo, o ir a votar, blanco,... mecago en la leche, o la gente no se entera o no nos dejan posibilidad de votar ni en la red. Menos mal que existen blogs como este para poder expresarme.

P.D.->PAZ Y LIBERTAD

Defender of the Faith dijo...

Gracias por el enlace. Veo normal que Los Verdes tengan más apoyo en la red que el resto de partidos, al fin y al cabo supongo q casi todos los bloggers oscenses somos jóvenes y queremos cosas nuevas

Anónimo dijo...

joder tio, otra vez que has salido en el periódico. Me parece que ya te asocian con los verdes (no se por qué, jajaja). Debes de ser uno de los más vistos, poro como a veces pones cosas muy raras (es broma, sigue así)

Lupus dijo...

Defender, no se merecen. Estoy de acuerdo con lo de que encaja con gente que quiere cosas nuevas. Que está cansada de que la política tradicional no funcione, añadiría.
Ermele, gracias por el aviso (hay tantos periódicos y tantas cosas por ver y hacer que muchos días no me da tiempo). Bueno, yo y un porrón de blogs, ¡menudo repaso a la blogosfera!. Un saludo.

Publicar un comentario