Lobo

28 agosto 2006

Poco tiempo atrás prometía un post sobre Lobo y colgaba un enlace a un video. Y lo prometido es deuda.
Lo primero, que Lobo no es este Lobo -sherif Lobo- (más conocido). El personaje surgió originalmene de un gag como sátira de Wolverine*, pero el cobró importancia hasta tener su propio hilo. Por comenzar como un gag, se les fué de las manos a sus creadores y la línea argumental es caótica, rozando lo demencialmente aceptable para un antihéroe tanto en lo grotesco de sus perversiones y actitud como en la violencia gratuita.
Nacido en un planeta que rivalizaba en bondad y civismo con Kripton, Czarnia, exterminó a todo su raza él solito (según un diálogo con superman, por un proyecto de ciencias en el que, por cierto, se autoevaluó con A+) y marchó como asesino a sueldo al mejor postor tras haber sido expulsado tanto del Cielo como del Infierno, por lo que él mismo cree que no puede morir. Mata sin muchas razones, busca el vicio permanentemente y no es demasiado amable con las mujeres. Por lo que sé de él, posee una fuerza, resistencia y olfato incrementados, regeneración, replicación si se corta en pedazos, es inmortal y capaz de vivir en el espacio [como súper].
Y si todo esto no acaba de dejar claro el aire de cachondeo de sus guionistas, luego está su historia. A parte de protagonizar números como Lobocop o Cadena ardiente de amor (lo enviaron a un trabajo en un harén...), fue convertido en adolescente magicamente, con lo que ingresó en la Young Justice League [superboy, robin, etc...], muriendo en un asalto a Apokopolis y resucitando por millares de cada gota de sangre después para acabar arrasando el ejército de la ciudad. Después las réplicas discutieron y se masacraron entre sí, quedando el más fuerte y uno que se escondió, Slo-bo, que acabaría muriendo agonizante y ciego al degradarse su ADN. En el universo de AMALGAM (una fusión entre DC y Marvel), rizó el rizo al unirse al Pato Howard formando a 'Lobo the duck', un pato con la psicología sádica, viciosa y el humor negro de Lobo.

Ha aparecido desde en La Máscara o Juez Dredd hasta los grandes [con el dúo de la capita también], con su duelo mítico contra 'Lobezno' en el crossover DC vs Marvel en el que perdió, según otro número, por el soborno de 'un tipo calvo en silla de ruedas'... ¿os suena?.

Fuentes y otros:
Lobo en wikipedia
Series animadas
Un par de comics

*Sí, Wolverine, que no Lobezno. Marvel se dió cuenta cuando tradujeron el comic que el animal que allí llaman Wolverine [un mamífero de afiladas garras] no sonaba tan fiero en castellano. Sería que nos fijamos al descubrirlo que el bisho sólo pelea por la comida... y lo llamamos glotón. No, no suena a superhéroe ¿verdad?.
¿No queríais sopa?, pues hala, dos tazas.
- Dios. Diluvio Universal

2 comentarios:

mister x dijo...

A esta nota solo le falto que el que la escribio se leyera un numero jajaja
y sobre lobo .... que mas se puede decir que es uno de los mejores personajes de comics y de hecho fue "EL" personaje DC de los 90's ....para que vea como estamos en el mundo jaja

Lupus dijo...

Pues sí, he leído varios de ellos y sigo con la misma opinión. Violencia absurda y gags bizarros. Cada personaje tiene su público.
Saludos,

Publicar un comentario