Huelga de consumo

21 diciembre 2010

Hoy me he dedicado a hacer huelga de consumo, que estaba convocada por varios grupos, y que me ha parecido la forma más efectiva de protestar. ¿Un solo día?, bueno, como tod@s procuro tener un consumo responsable, pero hoy había que marcarlo en el calendario. E incluso escribir de ello.
  • Al levantarme he dado una vuelta por la ciudad, y mientras pensaba en cómo pasar el día sin consumir desde la bici me he dado cuenta del volumen que le dan varios comercios del centro a los villancicos, con altavoces dirigidos a la calle.
  • Me había cogido fiesta en el curro, así que sobre las 10h me he ido a la biblioteca, a devolver libros y a sacar curro-no-asalariado pendiente.
  • 12h He cancelado mi cuenta de paypal. En el motivo de cierre, uno solo: 'Wikileaks'. Euro y medio (que venía de la propia paypal para incentivar el gasto) al parecer ha ido a parar a una asociación benéfica, y al llegarme el correo de confirmación veo que el domicilio fiscal está en Luxemburgo (Sede social: 22-24 Boulevard Royal, 5ème étage, L-2449, Luxembourg).
  • Comida casera y algo de lectura (ando con Sociología de la Política, de J.A. Bergua), poco aire libre porque hacía un día de perros.
  • Asamblea por la tarde, vamos después a la asociación del barrio del Perpetuo Socorro que nos han llamado para un brindis navideño - había tanto político como vecino, eso no es bueno - y pasamos un rato bueno con la gente de las asociaciones. Mañana por lo visto hay otra en el barrio San José.
  • Cena casera, escuchar cómo echan para atrás la ley Sinde y, salvo un viaje en coche compartido porque llegaba tarde a la asociación, objetivo cumplido.
Al final no ha sido tan difícil :)
http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=664571
http://www.radiohuesca.com/Noticia.aspx?codigo=431217
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=633767

No hay comentarios:

Publicar un comentario