Asamblea IU (y III)

16 noviembre 2008

Sigo aquí, escribiendo desde el plenario. Son más de la una, la gente está cansada como es normal y se nota.

Un apunte interesante ha sido una diferencia inferior a 100 votos en el asunto de la no elección de coordinador, adoptando un consejo colegiado, me ha parecido que la gente no las tenía todas consigo para saber cómo iba a resolverse (votos dispersos) y hubiese resultado curioso si hubiese pasado.
Junto con ésta, se han dejado otras cuestiones fundamentales y muy interesantes sobre la representatividad y la periodicidad de la asamblea (quedó igual) o, esta sí, la aplicación del criterio de paridad como listas cremallera.
En general estas últimas horas me han parecido de especial calado, como si de verdad algo se moviese en la izquierda, pero de momento pienso que no hay un cambio sustancial.
Ya a última hora, la gente pasa de escuchar los resultados de las votaciones de las enmiendas de juventud y financiación de cargos públicos. En esta última, por 109F/377C/54A, no se acepta bajar los sueldos políticos.
Mañana, las conclusiones, que a las dos no hay quien piense sobre esto.
[Actualizo: Finalmente y en el último minuto tiene la pinta de que serán cinco candidaturas]
Vamos actualizando

Voy concluyendo [Actualización 19:30h]
Horas y muchos kilómetros después ya vuelvo a estar en Huesqueta. Como ya sabréis y me han contado por teléfono en el tránsito, finalmente hubo un quiebro (a las 10 y media casi todos daban por hecho que sería el desconocido Eberhard Grosske de baleares) y no ha sido elegido coordinador, sino un consejo (recordemos, que a nadie gusta, sólo como medida para salvar el trance hasta la próxima asamblea). Creo que con esta he tenido suficiente, así que os tendréis que enterar por otros medios de la próxima.
Sin duda ha sido entretenido, desde luego, aunque quizás todavía tengo demasiado idealismo en la cabeza para estas cosas. Y que sea por mucho, la verdad.
Suerte a los militantes, y buenas noches para los que no pudieron dormir estos días...

2 comentarios:

lorenzo meler dijo...

Gracias por tu análisis lupus. Creo que mucho más objetivo que lo que se puede leer y oir en otros medios.

Estaría bien que nos hicieras un resumen de por qué no te ha gustado y no volverías a repetir. ¿una asamblea es una asamblea no?

Lupus dijo...

Creo que eso tenía pensado dejarlo en loa comentarios. Lo cierto es que la asamblea sí la repetiría. Hubo descontrol, pero en mi opinión es lo de menos.

Lo que no repetiría es a lo que hago referencia con la última frase, pero visto el interés lo desarrollaré un poco en el siguiente post.

Un abrazo,

Publicar un comentario