Campaña por la neutralidad

25 agosto 2008

Púlsar, FFII, PIRATA e Informática Verde lanzan la Campaña Contra las Enmiendas Torpedo
Ante la votación a finales de septiembre en el Parlamento Europeo de las Enmiendas Torpedo contra la libertad en Internet, las organizaciones Púlsar (Asociación de Software Libre de la Universidad de Zaragoza), FFII (Asociación por una Infraestructura Informática Libre), Partido PIRATA e Informática Verde lanzan conjuntamente la Campaña Contra las Enmiendas Torpedo.

Las Enmiendas Torpedo son un conjunto de 5 enmiendas realizadas sobre las directivas europeas que forman el Paquete Telecom, actualmente en fase de reforma en el Parlamento Europeo. Suponen un ataque a la neutralidad de la red (permiten reducir la velocidad o eliminar el tráfico P2P) y a la libertad (abren la puerta a la instalación de spyware obligatorio que controle las descargas). Suponen implementar el "primer aviso" de los tres de que se compone la Guillotina Digital de Sarkozy, para lo cual los proveedores de Internet deben monitorizar lo que se descargan los usuarios. Además, permite que los proveedores de Internet acuerden con las sociedades de autores qué contenidos son lícitos y cuales no.

Desde este momento y hasta la votación en la última semana de septiembre, esta campaña persigue convencer a los 785 eurodiputados europeos de las nefastas consecuencias de estas enmiendas, y de que voten en su contra.

Leer completa en Informática Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario