El Blog cartesiano

05 junio 2008

Cuentan que Descartes postuló la existencia de tres únicos absolutos: Dios, el "Yo" humano y la materia real. Cuentan también que poco después Hume dilapidó todos sus argumentos.
Para Hume no podía conocerse un determinado "Yo" dado lo cambiante de la psique humana. No eres el mismo que aquel que se suponía que eras ayer, la semana pasada, el mes pasado o hace un año. No hay nada que dé continuidad a ese "Yo" para poder asegurar que existimos en absoluto. Somos en este instante unas personas totalmente distintas a las que somos ahora, luego es absurdo atrapar en un cajón inerte lo que somos salvo por la añoranza de ver lo que un día fuimos.

... y por eso he rediseñado el blog.

Más abajo está el cadáver de lo que en cierta forma representó parte de algún "Yo" mío pasado. Hoy, ahora, sigo cambiando; espero que a mejor.



Sentidas gracias a los que me felicitasteis anteayer, las circunstancias me han dejado mudo. Vuelvo en algunos días con el humor cambiado, ¿o soy yo el que cambio?.

5 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Heráclito ya lo dijo: nunca se cruza dos veces el mismo río. Cada momento que pasa, tu blog es otro.

Yo mismo era otro cuando empecé a comentar.

karlos dijo...

Como bien dice el encabezamiento del blog, Vencer sin peligro es ganar sin gloria, el peligro de cambiar el blog para darle un giro visual hacia tu otro yo renovado es ganarse la gloria. tan profundo me pongo que casi meveo el ojarasco dios.
No pain no gain

Lupus dijo...

Siempre tan exacto e incontestable, hombrerevenido. Pero algún día, en alguno de estos cambios, ya te pillaré, ya.

Bueno, bueno, menos halagos karlos, que sólo es un blog, estoy seguro que por esto no se gana ni la gloria, ni el pulitzer, ni un frigopié ;)

Anónimo dijo...

¡Muy bueno! Me gusta mucho más que antes. La nube de etiquetas y la barra izquierda creo que me apabullaban un poco. Ahora es sencillo, pero con colores que lo hacen distinto.

Por cierto, te ha dado con el verde ¿Eh? Que también lo gastas en el tema de escritorio.

Lupus dijo...

Sip, el caso es que últimamente me están cambiando los gustos de los colores, en concreto el azul por el verde. Lo tendré que hablar con House.

Y aunque básicamente está, me queda para verano conseguir (aunque no sé si va a ser demasiado) que valide en W3C. El día que lo logre será para celebrarlo :)

Publicar un comentario