Microsoft compra ISO

02 abril 2008


Sí, dicho así suena exagerado, pero es lo que en apariencia y fondo es. El inútil a la par que ineficiente formato OOXML de Microsoft del que ya conté algo aquí ha sido aceptado como estandar internacional por ISO pese a las numerosas irregularidades. Aquí en España, por ejemplo, mintió y tergiversó comunicados. Aquí las recogen todas.

Las primeras veces que lo he leído me parecía todavía una broma, y más siendo ayer el día de los inocentes anglosajón (April Fool's day), pero es cierto, ISO ha sido doblegada por los intereses económicos del monopolio y ha abierto la puerta. ¿Supondrá esta decisión una caída del prestigio de la ISO como entidad?. Pues no lo sé, por mi parte quizá un poco sí en este tema.

La oficina de software libre de la universidad ya ha declarado que ellos seguirán promoviendo los estándares no chapuceros, es decir, el PDF (ISO 3200) y OpenDocument (ISO 26300). Y me parece genial.

Para ampliar información: http://www.openxml.info/

--

Por cierto, al hilo del tema, mañana a las nueve iré a una conferencia en Walqa sobre diseño con estándares y posicionamiento. Esta en concreto: Web y PDF). A ver qué cuentan sobre esto, que seguro que alguno pregunta.
Actualizando
Pues al final el de AENOR vendió su certificación y el de Google resultó ser un vendedor con traje y corbata, nada remótamente técnico. Un poco decepcionado, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario