Hardware Libre en ASUS

11 diciembre 2007

De una charla hará unos meses me quedó claro que uno de los pasos importantes para una sociedad de la información libre es empezar por el hardware. Así quizá lo están empezando a entender también las grandes marcas que, como ASUS, no limitan el uso que el usuario hace de sus productos.

ASUS puso a la venta el EeePC, un microportátil pensado para 'trastear' con él, sobre todo para los más pequeños. La evidencia fue que la gente se dedicaba a ampliarle la memoria o a sumarle periféricos, para lo que tenía que romper el sello de garantía. La marca publicó esta nota:

“Asus quiere asegurar a sus clientes que la ruptura o retirada de este tipo de sello no anulará la Garantía Limitada ASUS. Aunque ASUS recomienda a sus clientes que utilicen servicios y componentes aprobados por ASUS, ASUS está dispuesto a respetar los términos de su Garantía Limitada y asegurar que sus clientes sean libres para hacer las modificaciones y mejoras apropiadas en su hardware o software, sean éstas realizadas por un proveedor de servicios aprobado, por uno no aprobado, o directamente por el propio cliente. ASUS reemplazara el sello de garantía con otro que prevenga a los usuarios de que ASUS no será responsable por los daños causados por cambios de hardware inadecuados:”


Y todos contentos. ¿El soporte?, foros y blogs de los propios usuarios, algo como Ubuntu, todo ello muy en la línea general pro-software libre de la marca. Con ello, ASUS ha conseguido que su portátil tenga un indiscutible valor añadido.

Fuente | Enrique Dans

No hay comentarios:

Publicar un comentario