Turmix de 1GW

30 julio 2007

Si creían que los molinos de La Muela eran lo más de lo más es que no han visto al primo de zumosol de los aerogeneradores.

Se trata de un proyecto presentado hace cosa de mes y medio en Norteamérica, consistente en una turbina gigantesca sustentada por campos magnéticos de superconductores. Los datos previos que proporciona la empresa, Maglev Wind Turbine Technologies, Inc., resultan poco menos que gargantuescos. El bicho produciría el equivalente a una pequeña central nuclear o a (dicen ellos) mil aerogeneradores convencionales (me salen cálculos de 25,9 hect./gener.) con solo 40,5 hectáreas para un solo aparato que, pese a que no proporcionan una plantilla de construcción definida, podríamos echarnos las manos a la cabeza de las dimensiones con que trabaja esta gente.
Otro aspecto a tener en cuenta es que si ahora se critica el impacto sobre las aves de los aerogeneradores, el nuevo modelo podría ser una verdadera turmix avípara.

En la web anuncian algo más establecido en unos cinco años (y una investigación en vibraciones y materiales digna de ver), con lo que por mi parte no lo valoraría como un paso como tal sino como el hecho de que se sigue investigando en formas de aprovechar mejor los recursos naturales.

De cualquier forma, simplemente espectacular.

Vía | Ecogeek

No hay comentarios:

Publicar un comentario