unodehuesca.tk

05 enero 2007

Con el fin de simplificar la dirección, visto que muchas visitas son por referencia directa, he añadido un dominio más sencillo de nivel superior (.tk), más corto (el anterior sigue valiendo). ¿Y por qué este y no otro?, pues por solidaridad, porque se parece al griego 'theknos'... ah, y porque sale casi gratis. Los dominios de nivel superior pueden ser genéricos (.com, .gov, .net...) o geográficos (.es, .uk, .fr...) como es el caso de los del archipiélago de Tokelau.

Tokelau, cerca de Nueva Zelanda y descubierto por españoles allá en el 1606, tiene una extensión similar a Soria repartida entre tres atolones con más de 125 islotes. Es pobre, muy pobre, y sus ingresos los obtiene tradicionalmente a partir del coco, la artesanía y la venta de sellos.

Con menos de 1500 habitantes, su gobierno comenzó a ofrecer gratuitamente sus dominios en www.tk con publicidad o, como es el caso, sin ella mandando un sms. Para más información, aquí.

Sé que parece raro que cada vez que se visitas una página con éste dominio ocurre que estás dando literalmente la vuelta al planeta para encontrarla, pero esto de internet es lo que tiene, que es un poco surrealista.
Ko au e fiafia kua fetaui ki ta Tokelau


Actualización
Visto que la redirección va un poco lenta, lo dejo como segunda opción. Desde unodehuesca.blogspot.com vuelve a cargar tan rápido como antes.

Actualización (2019)
Revisando entradas me encuentro con que el dominio dejó de funcionar. Por lo que veo, una empresa se hizo cargo de los dominios (freenom.com) y cobra a partir del año. Se acabó la oscensidad neozelandesa pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario