El laboratorio del Dr. X

02 noviembre 2006

Para los más ociosos, sabed que no hay nada tan gratificante como los trabajos manuales. Entretenidos, en ocasiones útiles y hasta didácticos; de vez cuando encuentro cosillas tan interesantes como... "Construye tu propia bola de plasma" (en inglés).

Lo primero: no me hago responsable de que esto no explote/electrocute/inflame ya que todavía no he tenido tiempo de ponerme a ello, así que si os atrevéis, extremad las precauciones.
A primera vista, la bola de plasma parece tener buena pinta, pero si queréis ir por el camino seguro (y probablemente más inteligente) compradla y recordad esto como una reseña de un proyecto bien documentado en la red para unos pocos valientes/suicidas.
Tengo un par de dudas, por ejemplo de qué gas rellena el tarro (porque lo rellena de un gas inerte, ¿o no?). Tengo que revisarlo un poco más.

Al final, cuelga un video de demostración.

Por si os interesan estas cosas, hay un colectivo en Madrid que se dedica, según ellos mismos, a "hacer cosas raras con la electricidad" y así lo explican en su web: http://www.dorkbot.org/ . Tienen colectivos en Madrid y Barcelona y en breve en Canarias y Euskadi.

La locura es la ilusión elevada al cuadrado.
- Amiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario