Sinde pírate

15 abril 2009

Hay que reconocerle el mérito, la nueva ministra de cultura está fomentando la escritura más que ningún otro ministro en su cargo.

Ángeles González-Sinde levantó ampollas en la red ya antes incluso de tomar posesión dadas sus posiciones conocidas sobre el cánon o la política de los tres avisos ("El canon no es suficiente, hay que actuar en la línea de Francia"). La noticia de su nombramiento provocó una reacción aun peor que la que había despertado su antecesor, Molina, que no ha tardado en ser refrendada por las primeras decisiones que ha comenzado a adoptar. Entre ellas, y quizás la más aguda, la del nombramiento de Ignasi Guardans, de CiU (sí, CiU) como nuevo Director General de Cine, célebre por su postura de tratar de endurecer en el Parlamento europeo las enmiendas torpedo, enmiendas que podrían cambiar radicalmente la actual forma de Internet a un sistema de consumo restringido y controlado por las sociedades de autores y contra las que llevamos tiempo avisando. Ante este extraño matrimonio PSOE-CiU no faltan quienes ven una búsqueda de apoyos por una parte o intereses personales por la otra.

Sinde ha sido alabada por la patronal y la SGAE casi tanto como criticada por las asociaciones de internautas y pro-libertades en la Red a través de esta. Internautas la califica de "disparate" y los blogeros le dedican entradas sin descanso. También podéis seguir el twitter.com/sindepirate y su grupo de facebook, que en poco tiempo ya ronda los 25mil miembros.

Entrada en http://www.verdeshuesca.org/2009/04/sinde-pirate.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario