1+1

01 junio 2007

Lo comentan en multitud de blogs oscenses y medios en general. El látigo, Pirineos7 o ElSaltoAlVacío hacen referencia en sus respectivos análisis de las elecciones a una estrategia para el futuro de Los Verdes consistente en ir en coalición con IU. Dicen que así hubieran salido votos suficientes para que Meler ahora fuera concejal. Yo creo que no.

Que el partido de Los Verdes anterior (que se disolvió y refundó hace algo más de un año por gente completamente distinta) obtuviese con IU en 2003 poco más de 1000 votos y ahora, por separado, sumen más de 2000 ya debería dar alguna pista. En política, uno más uno nunca son dos. Extrapolándolo, ¿los socialistas tendrían más votos en Huesca si presentasen una candidatura conjunta con el PAR o con CHA?. Obviamente, un suicidio político y una vendida de valores que no haría sino sembrar la desilusión de sus votantes.

Me parece una actitud de desconsideración con su propia gente que un partido forme coalición con otro. No así la formación de pactos en proyectos concretos, donde puede coincidirse, pero ir en coalición es reconocer directamente la derrota de un proyecto político y la necesidad de apoyos de otros para subsistir. No creo que esa sea la visión de la política que intentan transmitir Los Verdes habiendo hecho una campaña no sin apoyo político o mediático, sino ni siquiera económico. Un proyecto joven como este no debe perder su esperanza e ilusión. Debe seguir creciendo y trabajando para sacar frutos. Lo que haya de venir, vendrá. Por algo el verde es el color de la esperanza.

Cosa a parte son los comentarios que desde CHA se están vertiendo sobre LV. Que si son unos ecologistas de medio pelo, que si han confundido a algunos de sus votantes con ideas imposibles... en fin, una política muy poco sana. Si CHA ha perdido votos no es porque LV 'se los hayan quitado' (señor Miguel Solana, ya no estamos en los pucherazos electorales del s.XIX). Que CHA haya bajado en toda la comunidad deberán analizarlo desde un punto de vista interno, no achacándoles los 300 sufragios cuando el PSOE ha perdido 3000. Defender que el voto nacionalista va a Los Verdes así como así es admitir que no lo tienen tan claro, ¿es que no ha cambiado nada en CHA estos 4 años?, ¿la escisión (o expulsión) de Chobenalla?, ¿el tema de la Expo?... Pero claro, supongo que dado el actual estado lo más seguro es meterse con el nuevo antes que plantarles cara a IU o al PP.

Qué poca valentía, yo que hubiera propuesto una coalición LV-CHA, por aquello de que en los roscos de la tele no les deben quedar tonos de verde... en fin.

Leo que en el AltoAragón alguien tiene debilidad por las opiniones de la blogoscensesfera. Esta vez hemos llegado a la página 4, no está nada mal.

(Y yo tendría que estar estudiando, cachis...)

1 comentario:

Ender Muab'Dib dijo...

Los de la CHA llevan toda la campaña electoral tratando de robar el voto a los distintos partidos presentándose como "El voto útil de la izquierda" o pidiéndolo a los "desencantados del PSOE", y otras parecidas. No sé cómo tienen ahora la vergüenza de poder andar acusando a otros partidos de quitarles votos.
Sobre todo teniendo en cuenta lo que comentas de cómo les ha ido durante este tiempo con casos como el de la expulsión de Chobenalla.

En fin, una actitud bastante deplorable y que sólo puede calificarse de llorica.

¡Saludos!

Publicar un comentario