Los Wiis asesinos

08 diciembre 2006

Un problema mayor que el Po-210 está afectando a la sociedad occidental. Y es que pequeños aparatos voladores y con muy buena puntería andan al acecho.
Por la enorme publicidad que se han gastado, a nadie le sonará nuevo el mando Wii de nintendo ni en qué consiste. Bien, pues ya se está haciendo evidente que la especie humana no está preparada para el salto evolutivo que implica un periférico así. O eso, o hay una secta de patosos planeando conquistar el mundo de las videoconsolas.
En engadget (ésta es la versión en castellano) le están haciendo un seguimiento al fenómeno que ha empezado a llamarse de 'los wiis asesinos' o voladores, y empiezan a abrirse páginas como ésta que recogen los sucesos; la mayoría a caballo entre la realidad y el montaje, sí, pero es que los hay patosos... Unos ejemplos:


Nintendo no se ha devanado los sesos con el problema y su solución ha sido añadir más recomendaciones y un cordón de seguridad más grueso. Yo habría incluido un 'no apto para lanzadores de martillo' o algo así.


Por lo leído hasta ahora, el mayor problema lo tiene la versión de deportes, que incluye un juego de bolos en el que, en vez de apretar el botón, los jugadores tienen la "extraña" manía de soltar el mando...
Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe.
- Friedrich Nietzsche. O no han cogido el hábito o se saltaron el primer paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario