Torpedos a la libertad

05 julio 2008

Desde Informática Verde llega la noticia de que el lunes se votarán unas enmiendas en el Parlamento europeo contra la neutralidad y la libertad en internet con la máscara de "por nuestra seguridad". Vuelve a repetirse el cuento de siempre, en el que, pese a que los que nos manejamos en la red no caemos, sí lo hacen los foráneos que piensan que así se le hace bien a alguien como comentan en el artículo, en el que se explica que ha sido vendida como "contra la difusión de pornografía infantil".
Malas medidas envueltas en buenos objetivos que, si en la vida real no consiguen calar en los juristas y personas que las meditan, tampoco aquí en las que sabemos que tantas veces se MIENTE al hablar del P2P y de los derechos digitales, tan poco conocidos.

La noticia también la cuentan en la Asociación de Internautas y en varias asociaciones proneutralidad: http://www.internautas.org/html/5039.html

En el artículo original tienes más información. Y si te parece mal, haz algo.

Actualización 7-7-08
La movilización es digna de actualización. Tras la publicación del artículo en IV (arriba) los de la lista de correo nos pusimos a trabajar y a moverlo, y parece que ha tenido un relativo éxito:
Antes de las 4 (reunión de los grupos para posicionarse)
- Más de medio millar de correos a los buzones de cada eurodiputado/a.
- Asociaciones propias (Verdes) y ajenas Hispalinux, Internautas, reproducen el comunicado.
- Superamos los 800 meneos en 45 horas.
- El tema se sigue moviendo por los medios, tanto blogs: Microsiervos, Error500... ; como tradicionales: El Mundo.

Y ahora, a las 19h, es cuando se valora si todo esto ha tenido algún efecto.

Actualización
Mal empezamos. Como se detalla en la nota de Informática verde (muy recomendable), las enmiendas fueron aprobadas, pero en otro comité se rechazaron otras que podrían haber supesto el fracaso definitivo. De todas formas, la inclusión supone un verano calentito para ir preparando movilizaciones contra su aprobación definitiva en septiembre.
La batalla ha comenzado.

4 comentarios:

dAv!d dijo...

¿Y al final qué? No he visto nada en la prensa.

dAv!d dijo...

Ya he encontrado el resultado de las votaciones aunque espero que no sea una fuente fiable (nunca la había visitado) porque me parece inexplicable que los Verdes la hayan aprobado. De ser así, ¿alguien me puede explicar qué coño les pasa a los Verdes en Europa?

http://www.partidopirata.es/wiki/Noticias/Los_europarlamentarios_aprueban_las_enmiendas-torpedo_contra_Internet

dAv!d dijo...

Perdón, el enlace es este:

La noticia.

Lupus dijo...

Ni más ni menos que esto.
Actualizo esta noche, hemos tenido una buena tarde en la lista de informática verde...

Un abrazo,

Publicar un comentario