Códex del Ministerio de Educación y Ciencia

26 septiembre 2007

[Alerta: FRIKADAS. Absténgase en caso de no reconocer el acrónimo "WH40k"]

Tras una semana de deliveración ahí va mi opinión personal sobre el Códex de los Marines Espaciales del Caos. Notas para entender el tono de frustración: jugador de AdlN.

Conclusión: Al señor Grav Thorpe le hace justicia el apellido.
Desarrollo: Con una pasada rápida podría caerse en el error de que han balanceado el códex, incentivando unidades que, se dice, no se solían jugar para darles un protagonismo merecido, como la línea o las aparentes rebajas en rápido y demonios. Han habido modificaciones, pero en realidad para la legión negra no creo que sean sino beneficiosas.
Si volvemos a mirar se hará evidente una enorme guadaña al cuello del resto de legiones (sobre todo las 'minoritarias': AdlN, PdlP, LA y GH) que ha cercenado de un solo golpe todo su trasfondo y la independencia y rivalidades internas de los renegados, dejando a la facción rebelde en 'marines con pinchos' (tampoco muy puntiagudos).

La única opción que le queda a un servidor es intentar adaptar el códex al trasfondo. En mi caso sin furias, sin la unidad principal del ejército (rapaxes con ataque relámpago), sin habilidades de veterano como 'apariencia demoníaca' (ya no doy miedo, snif!), ni monturas, bestias o CG adecuados. Otros han optado por hacer patente su disgusto con la patraña de códex remodelando el suyo con reglas de la casa.

Lo bueno: Muchos dibujitos.
Lo malo: Todo lo demás: trasfondo, versatilidad, personalización... ¡qué patraña de códex!.

Y sí, me quejo, que para eso están los blogs.


Por cierto, era complicado con un códex tan simplificado, pero ¿el primer error ya?: pág. 99 "Todos los engendros del ejércitos tienen que dividirse en el menor número de escuadras posible". Por lógica, debería ser 'agruparse', y por las pintas, al ser bestias solitarias tendría sentido. Veremos si también con esto ha sido tan Thorpe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, buenas, vi que enlazaste a "mis apendices" al Codex MEC. El enlace ha cambiado, por cierto, es este.

¿Que te pareció, por cierto?

Un saludo

Lupus dijo...

Hola!, gracias por el aviso. Me gustó, aunque tengo un par de puntillas que te dejo en la propia entrada. Hablamos allí.

Un saludo,

Publicar un comentario