El traje del emperador

23 julio 2007


Soy de esas personas raras a las que el arte abstracto en ocasiones llega a gustarles, pero en mi opinión, quien adjudicó a dedo la 'obra',

a) odiaba San Lorenzo
b) era fan de Carmen Calvo
c) tenía un hijo/sobrino que se enrrabietó al saber que su conejo flappy no había sido seleccionado para el logo del ayuntamiento.

¿Para esto cientos de siglos de evolución artística?. Si es que ni en sus albores; al prenda que tuvo la poca vergüenza de presentar esto lo habrían apedreado antes de salir de la cueva.

"Lamora asegura que su cartel ofrece significantes, no significados, porque esos significados los aporta cada persona al contemplar la obra". Lo dicho, uno de los engañabobos más viejos de la historia, idéntico al traje del emperador. Y si no lo ves la esencia de San Lorenzo en el rabo del conejo, es que eres un paleto.


-Dará que hablar - dijo la concejala asintiendo. Mientras, el conserje desde la puerta pensaba "vergüenza es lo que dará".

AMPLIACIÓN
Realmente impagable el remake captacomentarios de Serjuzu. Ni se os ocurra comentarle.

(y 2)
Hay que ver cómo está el genio artístico del pueblo osceno.

4 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Muy acertada la referencia al "Traje del emperador". Yo siempre pienso en ese cuento cuando veo algunos grandes excesos de eso que llaman arte contemporáneo (por no ponerle un código de barras directamente).

Aunque en este caso me voy a tapar, porque a mí me gusta.

karlos dijo...

Me sorprenes las declaraciones del autor, que no es capaz de defender con coherencia su trabajo.
Huesca es Aconejante

Lupus dijo...

Hombrerevenido, comprenderás que no comparta opinión en esta ocasión. Como dice karlos, ni siquiera ha sabido defender la obra con, a buen seguro, los varios folios que habrá presentado.

Puede que tenga un sentido oculto, pero me sigue siendo insuficiente para explicar la chapuza. Había otras formas. Hacerlo bien, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Estaría bien si el cartel hablara de algo infantil...pero para las fiestas de San Lorenzo...es...sin palabras me ha dejado...:(

Publicar un comentario