El concepto Mercado-Nación

13 agosto 2012


Partido olímpico EE.UU vs. Spain. La grada ruge, las redes sociales también. Entre ellas, alguna sorpresa por ver (Oh, my God!) a jugadores de los USA (alias NBA) entre las filas españolas. Aquí van algunas perlas de la recopilación del blog BBallHeadlines:



Y aquí es donde el Tratado de Westfalia, la soberanía nacional y el concepto del Estado-Nación crujen bajo las botas talla 16 (50 y medio en Europa) del concepto nacional-pirata estadounidense.

"Si vives, trabajas, pagas impuestos, hablas nuestra lengua y cantas nuestro himno, ¿no eres de los nuestros?". "¿Qué ha hecho España por ti?", se pregunta otro. La "Marca España" de nuestro españolísimo (o eso creían algunos) gobierno acaba reducida a eso: una bandera, un par de denominaciones de origen y algunos diplomático-abogados por si los negocios en el "extranjero" no van bien. Si no, siempre puedes cambiar la marca o ir al Mercadona y tirar de marca blanca. O (te lo recomiendo) plantar tu huerto, que las madres siempre saben de dónde salen sus hijos.
Simple, pero complejo, amigo de los USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario