La política se juega en la calle

29 abril 2011

Es fácil decir que queremos otra política, muy sencillo hablar de que hay que tirar la barrera que separa al ciudadano de sus instituciones... lo difícil es ponerlo en marcha, y cuando en los verdes anunciamos que la campaña iba a estar basada en otra forma de hacer las cosas, era por estos derroteros. Y lo que queda ;-)

Así que, para empezar, esto mismo les hemos propuesto a l@s polític@s oscenses: "trasladar a Huesca el mensaje de que el talante democrático, el respeto mutuo y el espíritu de trabajar conjuntamente por nuestr@s vecin@s estará presente antes y después de “la contienda” electoral.", y como en Huesca nos conocemos tod@s, pensamos que este 'espíritu deportivo' se podía escenificar en un "Partido de partidos", así que hoy hemos echado la tarde a base de balonazos en un partido de balón prisionero (¡qué recuerdos de los 90!). L@s había con más pericia que otros, se notaba algun@ más comedid@ y otr@ más competitiv@, pero creo que lo hemos pasado todo el mundo igual de bien.

Hemos participado Chunta, Izquierda Unida, Partido Popular, Partido Socialista y los Verdes; de 'juez' las asociaciones de barrio (la presi de Mª Auxiliadora, Carmen, ha hecho el sorteo inicial) y hemos echado unas risas corriendo un poco y compartiendo algo tan sano como un juego de críos en la plaza de nuestra ciudad. Sin asesores de imagen ni nada más elaborado que unas líneas en el suelo, un par de pelotas y una pizarrilla.

Mucho color, muchas sonrisas, algún balonazo :)
Me han gustado las caras de la gente de los veladores, un poco extrañada de ver tanto concejal, de tanto partido, en algo que no parecía organizado por nadie en particular. Espero que hayan cogido el mensaje, o que les llegue mañana en el periódico (si antes no lo googlean al llegar a casa). Porque ell@s son quienes van a tener que exigir después del 22 que la política se quede en la calle. 

Fotos by Neofato.es
De buen rollo antes de la campaña (AltoAragón)
Al balón prisionero antes de la campaña (Heraldo)

2 comentarios:

dAv!d dijo...

Gran iniciativa y realmente esperanzadora. Hay que poner menos verde al ayuntamiento en los bares y volverlo verde del todo sacándolo a la calle.

Y no se podía relatar mejor, enhorabuena ;)

Jorge Luis dijo...

Bien dicho, David. ¿Te apuntas a la siguiente?

Publicar un comentario