¿Y aquí, cuándo?

28 marzo 2011

Huelga todo análisis que haga sobre los resultados de los compas alemanes tras leer la prensa y a gente verde con más idea que yo en cómo se mueve el tema allá en Alemania como Juantxo, en los medios está la nota que envió la Coordinadora felicitándoles por su resultado y poco más a añadir a esto último. Nos queda, como de costumbre, la misma duda de siempre, ¿y aquí, cuándo?.

Algo es obvio, que los alemanes saben votar. La moratoria sorpresa de Merkel para el cierre de centrales o su posición sobre Libia no ha tenido respuesta y han sabido verse como electoralistas. Sin embargo, ayer salía en portada el Aluvión de inauguraciones en toda la provincia (D.A., textual, pags. 5, 10, 11, 14 y 87)* con el que nos bañan nuestros políticos, ya que el límite legal acaba hoy.

Esto seguro que pasa en todas partes, pero está claro (y a los hechos me remito) que no todo el electorado considera 4 años delante de la urna. Y quizás es eso lo que nos falta para que los verdes españoles seamos tan reales como el resto de europeos.

* Qué 29/3/11: "Un político ha sumado 15 inauguraciones en 2 días"

No hay comentarios:

Publicar un comentario