Empieza 2011, y empiezo yo

03 enero 2011

He comenzado el año viendo 'Amanece que no es poco', sorprendido por ver que el número de enero de Capital (la revista de los del 'especula todo lo que puedas') analiza -criticando, pero analiza- el movimiento decrecentista (el 'vivir con menos para vivir mejor') y por primera vez usando una agenda antes de empezar el año, en lugar de en marzo como siempre.

Una compañera me dijo una vez que 3 puntos se necesitan para una señal, y esta creo que apunta a que va a ser un año de cambios, un poco surrealistas. De momento parece que va a ser así. Tras años ejerciendo como ingeniero, lo dejo temporalmente para cinco intensos meses de política, un proyecto personal planificado, evaluable (en mayo son las elecciones) y en definitiva un reto, un nosequé que me mueve a dar algo de mi para otros, por el placer de crear. No va de hacer campaña, sino de conserguir una autoorganización, una dinámica interna capaz de promover la participación y tomar su rumbo por sí misma. De hecho el objetivo último de este trabajo es que este trabajo no sea necesario, lo que creo que se parece bastante a lo que tantas veces hablamos en los verdes, aquello de ser un partido que haga posible la democracia directa, y que rompa con el sistema de partidos, eso que últimamente estamos llamando cooperativa política, o partido-red. Utopía contra cruda realidad, ilusión y futuro en la tierra del 'paqué' y el esto-se-ha-hecho-siempre-así.
En fin, que va a ser una aventura, por descontado que va a resultar duro, y tengo asegurado que me voy a divertir sufriendo.

Tres puntos marcan una dirección, así que vamos a empezar a jugar.

5 comentarios:

lorenzo meler dijo...

Ánimo. Por cierto, ¿cuáles son esos tres puntos?

¿Podrías poner el enlace a lo de capital?

Jorge Luis dijo...

Los primeros: surrealismo (por la peli), cambio (por la revista) y la agenda (por desafíos), todo ocurrido durante los primeros minutos del 2011.

He editado la entrada para poner el enlace, en "el mov. decrecentista" :)

Silvia Mellado dijo...

Acabas de empezar y ya me ha enganchado el blog, te apoyaremos!! esperamos los demás estar minimamente a la altura, si no es así, ten paciencia con nosotros los humanoides. que grande, amanece que no es poco... igual la vuelvo a ver esta semana, sugerencia cinematográfica semanal YAAA

Jorge Luis dijo...

Gracias Silvia!
Pues como ahora voy a andar más despejado igual retomo el blog por las tardes :)
Me apunto la petición :D

Jorge Luis dijo...

Bueno, primer día y puede que me haya sacado una semana de lo que solía habitualmente (dos actas que tenía pendientes, un repaso de diseño, bases de direcciones, un acto...).
Hay que ver lo que cunde el día cuando se tiene :D

Publicar un comentario