1984

03 junio 2008

, un año completito, o conspiranoia tipo "¿todo esto junto, así por casualidad?"

Hoy, día en que nacimos, entre otros Tony Curtis, Nadal y un servidor; me permitiréis egocentrarme en el año 1984, curiosamente un año en el que pasaron algunas cosas de las que uno no está muy seguro si fueron... ¿coincidencias? :)

Ya el año, 1984, no presagiaba nada bueno literariamente... cuando TIME dió a luz mediaticamente a la Bestia. La cosa fué empeorando con las muertes de varios personajes (Gandhi, Dirac, Cortázar...) y el nacimiento de Enrique de Inglaterra -futuro Azote del status quo-, lo que ya unido al estreno de Terminator pintaba un futuro incierto y... muy soleado (se funda el Cirque du Soleil y estrenan Dune), como confirmarían la nuevas mediciones sobre el agujero de la capa de ozono y el comienzo de la teoría del calentamiento global (casualmente también coincidiendo con el nacimiento de Alizée Jacotey y Avril Lavigne...).
Ante lo convulso y caluroso del cuadro amanecen para remediarlo o como consecuencia movimientos, héroes y colectivos como Los Verdes, los Cazafantasmas, Superdetective en Holliwood e Indiana Jones.
En todo este jaleo nacemos la primera niña probeta, el GNU de Stallman y yop al son del "Asturias, patria querida", declarada este año himno de Asturias.
¿Me lo parece o también véis algunas relaciones entre todo esto?. ;)

2 comentarios:

karlos dijo...

Todo es un circulo cerrado estas tu dentro de este circulo? eres parte del problema?
No creo en todo caso Felicidades

Anónimo dijo...

Felicidades! Movil off, espero hasta las 9, sino llamo casa. Petarda anónima.

Publicar un comentario