Bulos energéticos. El agua que arde.

13 septiembre 2007

El otro día hablábamos tras la comida sobre cómo la falta de unas bases bien asentadas puede dar lugar a bulos científicos. A destacar el sonado seguimiento de STEORN por el blog microsiervos. Dicha empresa prometía un dispositivo capaz de proporcionar energía infinita, desafiando todo el conocimiento de la realidad conocido. Obviamente, fracasaron.

Hace poco descubrí al predecesor, un tal John Kanzius que dice haber acabado con el problema energético. No os lo cuento, os lo enseño:


El vídeo aquí

En este bulo han caido montones de blogs y webs (se obtienen unos cuantos millones de resultados con el título del vídeo que lo respaldan), incapaces de ver algo tan evidente como que el agua no arde espontáneamente, que la energía necesaria para romper por ondas los enlaces H-O del emisor supera brutalmente a la de quemar los gases producidos. Vamos, un completo despilfarro.

El tipo de las gafas, que dice que es 'amazing', simplemente habla de la temperatura de la llama. No del sistema, que ya se ve que es tirar el dinero.

Lo más 'aconejante' es la voz en off y la presentadora, que parecen no tener ni idea de en qué consiste la radioterapia convencional y sentencian que el 'invento' revolucionará el mundo. Para variar, con lo poco que suelen saber los medios de masas y el sensacionalismo que les caracteriza termina haciendo el bulo colosal.

La ignorancia es madre de la admiración.
- San Agustín de Hipona

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos alegramos mucho de leerte de nuevo! Saludos

Lupus dijo...

Y yo de leer vuestros comentarios,
nos leemos! :)

Publicar un comentario