Babel

20 febrero 2007

Aceptémoslo, estamos en un mundo cada día más globalizado. No hay hoy día en la parrilla del mercado laboral un aspirante que no sepa lo fundamental que es saber idiomas para el grueso de los puestos cualificados, además de ser algo edificante en lo personal.
Si no tienes ganas de buscarte la vida, las academias de idiomas han florecido en los últimos años como nunca, pero si tampoco quieres pagar en dinero te queda la opción de pagar en voluntad y seguir el camino del autodidacta. Para aquellos, dado que hoy por hoy te regalan el MP3 con los chicles, en OpenCulture han ido recopilando cursos en podcasts (muy útiles para idiomas tonales como el chino) de 17 idiomas desde el consabido inglés al Thai.
http://www.oculture.com/weblog/2006/10/itunes_learn_fo.html
Aquí hay algunos más mezclados con otras cosas también muy útiles, son los enlaces básicos del autodidacta.
Además, últimamente están publicando una serie de artículos en profundidad sobre las lenguas de los países que, según las tesis de Goldman, se convertirán en las nuevas potencias mundiales dada su floreciente economía, por aquello del "por si...". A saber: Brasil, India, Rusia y China.
Uno puede estar a favor de la globalización y en contra de su rumbo actual, lo mismo que se puede estar a favor de la electricidad y contra la silla eléctrica
- F. Sabater

No hay comentarios:

Publicar un comentario