Le devuelven el dinero del Windows a un Linuxero

10 noviembre 2006

Parece que empresas como Dell empiezan a sensibilizarse con este tipo de cosas. La noticia es que, tras comprar un portatil, su dueño solicitó a Dell que le devolviese la parte proporcional que había pagado por un sistema operativo que no iba a usar porque iba a instalar Linux. Y Dell aceptó contra todo pronóstico.
En un país con una estructura social fuerte como es el nuestro cada día veo más gente que se desconecta de Matr.. Microsoft para abrir los ojos a la alternativa libre. Porque todo esto ya nos viene de vueltas. En la edición electrónica de la misma noticia leo otro titular: Casi la mitad de las tiendas de software venden o instalan programas ilegales y creo que a nadie le suena raro y que todo el mundo mínimamente versado en éstas cosas tiene el típico CD del MS Office o cualquiera de Adobe. Y todavía no he visto una tienda donde no te instalen por lo bajini un triste editor de textos que, obviamente, no será otro que Word porque es el que te enseñan a usar en el colegio.
Pero, repito, cada vez somos más los que miramos más allá y nos matamos la cabeza y las retinas para encontrar aplicaciones compatibles con las de pago (yo suelo usar OpenOffice y convertirlo a PDF). Menos mal que el ciclo comienza a cambiar.

Vía | 20minutos leído ésta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario