Corazas de blandiblú

29 octubre 2006

Un poco sobre materiales reológicos...

Dieron que hablar en las olimpiadas de invierno cuando EEUU y Canadá enfundaron a sus esquiadores de slalon en unos trajes de spiderman de casi proféticas propiedades, pero el tema quedó apartado en mi mente (salvo algún artículo en newscientist) hasta que descubrí en youtube una serie de videos donde dan a conocer el material, ahora ya sin colorines ni telarañas.

La empresa que anda detrás de esto es la británica d3o y el video, interesante como poco. Como se ve en el video, es un material gomoso que ante deformaciones bruscas se endurece (según su página, hasta formar una armadura convencional) debido a que las moléculas absorven la energía mecánica del impacto para reforzar sus enlaces y después la disipan, volviendo a ser flexibles. Lo cierto es que no había visto nunca un material así, pero los he visto capaces de emitir luz al ser golpeados (triboluminiscencia, creo que se llama).

Y luego dicen que internet no educa.
[...] Y, en diciendo esto, y encomendándose de todo corazón a su señora Dulcinea, pidiéndole que en tal trance le socorriese, bien cubierto de su rodela, con la lanza en el ristre, arremetió a todo el galope de Rocinante y embistió con el primero molino que estaba delante; y, dándole una lanzada en el aspa, la volvió el viento con tanta furia que hizo la lanza pedazos llevándose tras sí al caballo y al caballero, que fue rodando muy maltrecho por el campo. Acudió Sancho Panza a socorrerle, a todo el correr de su asno, y cuando llegó halló que no se podía menear; tal fue el golpe que dio con él Rocinante.
-Si es lo que pasa cuando andas sin polímeros reológicos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario