El Papa, haciendo amigos.

15 septiembre 2006

Si ya se daba por hecho que el nuevo Papa no iba a ser de los de palmaditas en el hombro y buen rollito, vamos, que entre su truculento pasado en las Juventudes y su afiliación a los vestigios de la Inquisición como que no pinta muy conciliador. Pero... lo de que
Recurriendo a un diálogo entre el emperador bizantino Manuel II Paleólogo (1391) con un persa, el Papa ha dicho que el mandatario decía a su interlocutor que en Mahoma sólo se veían "cosas malas e inhumanas, como su orden de difundir la fe usando la espada", mientras que el Corán proclama "ninguna obligación en las cosas de la fe".

Hombre de Dios... (nunca mejor dicho), pero ¿cómo se le ocurre algo así?. Y lo de 'racionalizar la religión'... en fin, como apedrear una cama elástica. Ahora, que lo bueno ha sido después. Mientras los diarios corrían a publicar el pastel cual vulgares paparazzis (o verduleras), Ratzinguito ha terminado de hacer amigos.
...acusó que una parte de los científicos se empeña en demostrar que Dios es “inútil” para el hombre y aseguró que la teoría de la evolución es irracional, que el ateísmo moderno nace del miedo a Dios y que el odio y el fanatismo destruyen la imagen de Dios.

(Es algo que también se le veía venir, la Iglesia empieza a tontear con el Diseño Inteligente y no apoya tan abiertamente el creacionismo, pero sigue protestando contra las bases de la biología moderna.)
Después de semejantes declaraciones, claro, ha habido consecuencias. Por suerte para él los que creemos en la ciencia no somos religión. (Bueno, excepto Tom Cruise...)

Vía Toda la prensa internacional, por ejemplo:
Yahoo
Revista ecclesia
Crónica
Papa-ciencia
Con la Iglesia hemos topado

No hay comentarios:

Publicar un comentario